Más de 5.000 fiscales serán designados para vigilar que el dinero no corrompa el voto de los colombianos, aseguró el Ministro del Interior.
La denuncia fue revelada por el mismo candidato presidencial Rodolfo Hernández en medio de un encuentro con periodistas y seguidores en Miami, Estados Unidos.
El candidato Hernández aprovechó para manifestar que solo hasta el sábado regresará a Colombia pese a las amenazas en su contra, al tiempo que denunció una supuesta compra de votos en el Caribe, “Le pido al ministro del Interior, Daniel Palacios , que pongan preso a quien ustedes ya saben. La compraventa de votos tan descarada que hay en la costa caribe. Están jugando con el hambre de la gente. Esos son delitos”, dijo el ingeniero Hernández.
Un día antes de la denuncia del candidato presidencial, el ministro Palacios se refirió a la compra de votos y aseguró que se formó un equipo especial con más de 5.000 fiscales para evitar que se comprometan los votos con dinero.
“Vamos a desplegar un equipo especial en todo el territorio nacional, con un dispositivo especial para la compra de votos, en asociación con la Fiscalía General de la Nación , con más de 5.000 fiscales en todo el territorio. Haremos retenes en los accesos a las ciudades para evitar que dinero llegue a corromper el voto”, dijo el ministro del Interior.
El ministro del Interior señaló que para las elecciones de la segunda vuelta presidencial más de 240.000 hombres de la fuerza pública se desplegaran por los puntos de votación para garantizar una jornada pacífica.
“Así como garantizamos el orden público de las elecciones presidenciales en la primera vuelta, también lo haremos para la segunda vuelta. Más de 102.500 mesas de votación tendrán su protección y presencia de 240.000 hombres de la fuerza pública desplegada en todo el territorio nacional”, afirmó el ministro.