El ELN aseguró este jueves que la masacre en el Tame, Arauca, del pasado lunes, donde cuatro personas fueron asesinadas, fue lo que calificaron como un “error de guerra”.
En un comunicado, con fecha del 19 de abril, el grupo guerrillero presentó “excusas” por el ataque que dejó dos adultos y dos menores de edad muertos, donde aparentemente fue un problema de uno de sus frentes.
“Fue producto de un error de guerra del Frente Domingo Laín Sáenz, quienes atacaron el vehículo donde se movilizaba una familia araucana y fallecieron Elson y Ángel y los menores Delvis y Yelina”, escribieron.
También señalaron que resolverán en el asunto internamente: “Les aseguramos a sus familiares y pueblo araucano, que el Frente de Guerra Oriental tomarán las medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar”.
Por otro lado, señaló al Gobierno Nacional de supuestamente no confrontar a las disidencias en el departamento: “Culpamos al gobierno de Iván Duque por su incapacidad de contener a los narco paramilitares de las Farc, que vienen asesinando vilmente a los campesinos”.