Armando Benedetti, aseguró este lunes a través de su cuenta de Twitter que se pondrá a disposición de la Corte Suprema de Justicia y se entregará a la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla.
El Senador además sostuvo que “varias personas influyentes” le informaron que hay una orden de captura vigente en su contra. “Es injusto, no he tenido garantías pero seguiré confiando en las instituciones”, escribió en su cuenta de Twitter.
“La Procuraduría dice que el informe con el que me llamaron a indagatoria, que no es un dictamen, tiene fallas estructurales como no tener en cuenta los préstamos, las cesantías”, añadió Benedetti, criticando las decisiones del alto tribunal.
En marzo pasado, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a Benedetti por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito de servidor público. Las investigaciones apuntan a que el senador habría aumentado su patrimonio en más de $3.000 millones entre 2002 y 2018 de forma “inexplicable”.
En su momento, el senador también se quejó de la decisión y señaló a la magistrada Cristina Lombana: “Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más”, escribió entonces el senador.
Sin embargo, fuentes oficiales le expresaron a EL COLOMBIANO que “no existe ninguna orden de captura dictada por la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra ningún congresista (senador) en este momento”.
Además, tras ir él mismo hasta esa sede judicial, emitió otro ponunciamiento en redes sociales en que confirmó que no hay requerimiento en contra suya.
“Vengo tranquilo a presentarme a las autoridades para confirmar dicha información. ¡El que nada debe nada teme!”, precisó.