Migración Colombia anunció que los viajeros que lleguen en vuelos de carácter humanitario o en vuelos comerciales antes del 30 de septiembre no se les exigirán prueba PCR para su ingreso al país, pero una vez lleguen a Colombia deben cumplir medida de aislamiento obligatorio por 15 días.
El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, aclaró que si bien la exigencia de pruebas PCR no se hará antes del 30 de septiembre, los viajeros que ingresen desde el exterior antes de esa fecha están en la obligación de realizarse la prueba una vez se encuentren en Colombia.
“El Gobierno Nacional, consciente de la situación que para algunos viajeros no es posible obtener esa prueba, ha dispuesto un periodo de transición, por lo que los viajeros que entren en vuelos comerciales o humanitarios, programados hasta el 30 de septiembre y no logren obtener su prueba de PCR negativa “, dijo Espinosa.
La autoridad recordó que los usuarios deben completar y reportar el estado de salud a través del aplicativo Coronapp, previo al viaje y durante los 14 días posteriores al mismo.