El noticiero nacional Noticias Caracol reveló un informe en la noche de este domingo en donde menciona que una empresa de seguridad, denominada como Lost Prevention, está supuestamente vinculada al clan Vega Daza y a los dineros que, al parecer, recibió Nicolás Petro y por el que ha sido llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito.
Según la noticia publicada por este medio, esta empresa de seguridad tiene 15 años prestando servicios en Barranquilla, Riohacha y Urabá.
Además, que los miembros del Clan Vega Daza, es decir, Rafael ‘Kike’ Vega, asesinado junto a dos de sus hijos el año pasado en Villa Campestre, tenía un carnet que lo acreditaba como directivo de la mencionada empresa. Ronald y Roberto, éste últiimo asesinado la semana anterior en España, tambien tenían documentos que figuraban como escoltas.
Según el reporte, la empresa de vigilancia y el clan Vega Daza han sido denunciadas en reiteradas ocasiones porque, al parecer, estarían en actividades criminales, pero se conoció que muchos de los denunciantes terminaron asesinados y hay muchos procesos que no avanzan.
Así mismo, la misma empresa de seguridad, al parecer, está vinculada con Nicolás Petro.
“Una fuente reservada dice que a través de la empresa crean documentos falsos, letras y registros para que Nicolás justifique el dinero que la exesposa dice que recibió: ‘Sé que están firmando pagarés y que ese dinero se registraría en la empresa como préstamos y aportes a campaña'”, indica a parte del informe presentado en la noche del domingo por Noticias Caracol.