La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el subintendente de Policía del Meta, Edwar Holguin Montaño, quien presuntamente publicó en las redes sociales un posible acto de infidelidad de su esposa.
El ente de control señaló que se investiga si Holguín Montaño habría expuesto públicamente y en contra de su voluntad a la víctima, vulnerando sus derechos fundamentales a la intimidad, honra y buen nombre, al divulgar supuestamente la situación.
La Procuraduría destacó que según la Corte Constitucional, la honra es un derecho “(…) que debe ser protegido con el fin de no menoscabar el valor intrínseco de los individuos frente a la sociedad y frente a sí mismos, y garantizar la adecuada consideración y valoración de las personas dentro de la colectividad”.
Precisó, además, que la posible conducta del suboficial podría ser catalogada como violencia de género, traducido en el daño sicológico que pudo causar a la afectada.
“En caso de comprobarse su actuar, podría afirmarse que puso en tela de juicio a la institución que representa como agente público al servicio del Estado y de la sociedad”, apuntó el Ministerio Público.