En operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con el CTI, de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de alias la Tóxica, en Medellín, Antioquia; la capturada sería presunta integrante del Frente Urbano Camilo Torres Restrepo, del GAO ELN.
Alias la Tóxica era requerida por las autoridades por su supuesta participación en el homicidio de un líder social, integrante de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas de Curumaní, Cesar, ocurrido en 2023, en el municipio de Bosconia, Cesar.
La capturada deberá responder ante las autoridades competentes por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado tentado, así como por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Con estas operaciones militares, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con las instituciones del Estado para debilitar la capacidad criminal de los grupos armados ilegales y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.