El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, aseguró que el Gobierno Nacional no le adjudicará el contrato de pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons, esto en medio de la polémica que ya dejó a una persona fuera de su cargo.
La afirmación del alto funcionario se da en el marco de la polémica por las resoluciones firmadas por el exsecretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar, quien fue declarado insubsistente por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
“Lo que sí hemos dicho es que no vamos a firmar un nuevo contrato que se haya originado en situaciones que consideramos irregulares”, fueron las afirmaciones de Murillo.
Así mismo, explicó que ha elevado unas consultas porque busca que la actual administración tenga una posición. Las consultas según lo explicó, fueron elevadas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, a la Oficina Jurídica de la Presidencia de la República y Colombia Compra Eficiente “para que ellos conceptúen sobre una estrategia”, indicó.
Agregó el alto funcionario, que el anterior será el camino que recorrerán con el propósito de lograr una solución que pueda responder a las peticiones de todos los colombianos.
Vale la pena mencionar, que en su momento el exsecretario del Ministerio del Interior, aseguró que el jefe de Estado estaba equivocado: ”yo soy primero que todo, un hombre leal y soy un hombre recto. Y siempre extraño esas afirmaciones del señor presidente”, indicó.
De igual forma, argumentó que firmó las resoluciones con el conocimiento jurídico que tiene, y con el objetivo “de prestarle un servicio al país, de resolver los problemas que se han presentado a raíz de la licitación para garantizar a los colombianos que tengan su pasaporte”, destacó en su momento.