El Consejo Gremial Nacional de Colombia designó a Camilo Sánchez, máximo dirigente de Andesco, como su presidente durante 2025.
“En su nuevo rol jugará un papel clave para seguirle mostrando al país el trabajo que vienen realizando los empresarios de Colombia y contribuir al fortalecimiento de los lazos entre este sector y el Gobierno Nacional, impulsando un trabajo conjunto que promueva el bienestar de todos los ciudadanos”, indicó el Consejo.
Sobre su designación, Sánchez indicó que “lo más importante es que le vaya bien al país. Nosotros no estamos haciendo oposición, sino presentando alternativas viables a través de estudios técnicos, siempre con el objetivo de beneficiar a los colombianos”.
Uno de sus principales desafíos será garantizar que las decisiones del Gobierno no frenan la generación de empleo ni profundizan la brecha entre la informalidad y la formalidad laboral.
“Seguiremos entregando cifras y análisis sobre los temas de seguridad, como secuestros, extorsiones y abigeato, para que el Gobierno pueda trabajar con nosotros en soluciones efectivas que garanticen la tranquilidad de los colombianos”, afirmó.