La Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas notificó la judicialización de cuatro personas aparentemente integrantes de una empresa de seguridad quienes aparentemente recogían varias cantidades de cocaína y marihuana en hoteles de Fontibón.
De acuerdo con el informe, la droga era camuflada dentro de los uniformes de la empresa de seguridad específicamente en los chalecos y demás lugares de los uniformes con el fin de evadir los filtros de seguridad y así entregar el contenido en los baños del aeropuerto o en las salas de abordaje. Se presume que el destino final de esa droga era España.
Los implicados fueron identificados como Michel Schneider Sánchez Jiménez, Jesús Iván Surmay Navarro, Flor María Arias Vega y Heidy Johana Galindo Arias, quienes figuraban empleados de dicha empresa, Sin embargo, se confirma que, en la misma investigación, autoridades confirmaron la captura en flagrancias de los transportadores o “mulas” que tenían en su poder 37 Kg de cocaína dentro del equipaje.
Sobre esto, la Fiscalía confirmó que fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputó delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que hasta el momento si fueron o no aceptados. Por su parte, les asignaron medida de aseguramiento en centro carcelario.