El presidente de la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), Bruce Mac Master, lanzó una dura advertencia al Gobierno Nacional respecto a una reciente resolución del Ministerio de Agricultura que, según él, otorga superpoderes de inspección a la entidad, lo que podría vulnerar principios democráticos y afectar la autonomía de los gremios.
Mac Master calificó esta medida como un “inmenso error” que podría sentar un precedente grave para el futuro del país. Según el líder gremial, la resolución que otorga al Ministerio de Agricultura la facultad de inspeccionar, supervisar y controlar aspectos relacionados con la industria agrícola, afecta directamente la autonomía de los gremios y podría generar antecedentes supremamente graves contra la democracia en Colombia.
“El Gobierno debe corregir este inmenso error; de lo contrario, estará generando antecedentes supremamente graves contra la democracia”, advirtió Mac Master en un comunicado oficial. El presidente de la ANDI destacó que esta medida no solo podría ser perjudicial para los gremios, sino que también puede tener un impacto negativo en el funcionamiento del sistema democrático.