En la madrugada de este miércoles, un atentado terrorista sacudió el peaje Pamplonita, ubicado en Norte de Santander, cuando dos hombres activaron una motocicleta bomba en el lugar. El ataque dejó como saldo dos policías y un civil heridos.
El peaje sufrió graves daños, quedando casi completamente destruido por la explosión. Las autoridades confirmaron que las víctimas, dos uniformados de la Policía Nacional y un civil que trabajaba como cajero en la empresa Unión Vial Río Pamplonita, fueron trasladadas de urgencia a la clínica Medical Duarte en Cúcuta, donde se encuentran recibiendo atención médica.
Este atentado es el segundo registrado en menos de 24 horas en el departamento de Norte de Santander, una región donde opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ha sido señalado como el responsable de varios actos de violencia en la zona.
La Policía y las autoridades locales se encuentran investigando el hecho, mientras que el gobierno regional y nacional han expresado su condena por este acto de terrorismo.