Tras el decreto de ley seca para este fin de semana de elecciones presidenciales en Colombia, Asobares pidió al Gobierno nacional, que se pueda modificar la hora en la que inicia la restricción y así poder aumentar las ventas.
Esto teniendo en cuenta el decreto 830 del 24 de mayo de 2022, firmado por el Ministerio del Interior, se estableció que “la restricción a la venta de bebidas alcohólicas con motivo de las elecciones presidenciales, comenzará el sábado 28 de mayo, a partir de las 4 p.m. e irá hasta el lunes festivo 30 de mayo a las 12 m.”
Además, el decreto indica que la medida se adoptará en Bogotá, “Desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 12 de marzo de 2022, hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 14 de marzo de 2022, con el fin de mantener o restablecer el orden público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Decreto Ley 2241 de 1986 Código Electoral”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, confirmó que para la jornada electoral se ampliará el pie de fuerza a 8.906 policías: 6.696 vigilarán los 901 puestos de votación y 2.210 estarán en labores de inteligencia e investigación criminal, entre otras.
Así mismo, confirmó que, en la localidad de Sumapaz, durante las elecciones para el Senado, Cámara de Representantes y consultas presidenciales, se dispondrá de cinco puestos mixtos de Policía y Ejército, y uno en Usme.
“Con el fin de garantizar una jornada electoral segura y transparente, desde el Distrito brindaremos todas las garantías y la logística necesaria para que este domingo gane la democracia”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.