El Ministerio de Salud y Protección Social estableció este viernes, mediante la Resolución 1538,el protocolo de bioseguridad para playas, que incluye el alquiler de casetas, taquillas, hamacas, entre otros elementos, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del covid-19 en desarrollo de actividades recreativas.
Entre las medidas para turistas y trabajadores están el uso obligatorio del tapabocas, excepto al ingresar al agua.
Los salvavidas deberán evitar el contacto boca a boca y en el caso de ser necesario serán utilizados dispositivos suministrados para tal fin.Así mismo, queda restringido el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas
El horario de apertura de la playa será de seis de la mañana a cinco de la tarde y además, quedan prohibidas las reuniones y aglomeraciones en las zonas de playa.
Así mismo, deberá garantizarse el distanciamiento físico de dos metros entre núcleos familiares y no se permitirá el alquiler de equipos para la actividad de careteo snorkeling.
Los quioscos o restaurantes ubicados en las playas deben ceñirse a los lineamientos dispuestos en la Resolución 1050.
También si se realiza una actividad deportiva en la playa se deben limpiar y desinfectar los equipos utilizados.
Igualmente, cada usuario en la playa se hace responsable de sus residuos y al término de su estadía deberá depositarlos en los recipientes de recolección.