Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre la disponibilidad de los protocolos de bioseguridad que permitirán la reactivación de los gimnasios en medio de la pandemia desatada por el Coronavirus, han surgido múltiples inquietudes entre las personas, sobre cómo funcionarán estos espacios en su etapa de reapertura.
Y es que aparte de las medidas básicas y obvias, tales como el lavado de manos, uso obligatorio y correcto del tapabocas y distanciamiento físico, el ministerio de Salud anunció que no permitirá el ingreso a personas con enfermedades de riesgo como problemas cardiovasculares, asma, EPOC, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo o con síntomas respiratorios.
Inicialmente el proceso de reapertura gradual, se llevará a cabo en municipios no COVID, pero los que tienen afectación alta solo tendrán pilotos y la reactivación será escalonada.
Estas instalaciones de actividad física no podrán tener un aforo de más de 50 personas dentro de los que se incluyen el personal que labora al interior de los gimnasios.
El protocolo contempla que el ingreso a los gimnasios se hará de manera digital, permitiendo la entrada de 15 personas cada 30 minutos. El entrenamiento en ningún caso podrá ser superior 60 a minutos y estarán prohibidas las actividades grupales.