Aguilar fue asesinado en agosto por un francotirador que disparó desde una montaña cercana a su residencia.
Un francotirador asesinó este domingo al comerciante de esmeraldas Jesús Hernando Sánchez en un condominio de Bogotá, donde en agosto pasado también fue asesinado el esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Aguilar’.
“A las 15:40 horas del día de hoy (…) pierde la vida el señor Jesús Hernando Sánchez Sierra”, expresó el comandante de la Policía de Bogotá , general Giovanni Cristancho, quien aseguró que el crimen fue perpetrado por “un tirador experto”.
El oficial agregó: “El hecho ocurre en el límite de la urbanización, es la última casa en la que vivía el señor (…) De ahí para allá solamente hay árboles, bosque, maraña, donde seguramente pudo esconderse la persona”.
“Estamos haciendo el barrido de la zona en el cual esta persona pudo haber ejecutado esta acción”, expresó Cristancho.
En agosto pasado, Aguilar fue asesinado en el mismo condominio por un francotirador que le disparó desde una montaña cercana a su vivienda.
#EnVideo Autoridades confirmaron que el esmeraldero Jesús Hernando Sánchez fue asesinado por tirador experto desde los cerros orientales, en el norte de Bogotá. El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que el hecho se dio sobre las 3:40 p.m. de… pic.twitter.com/Y25bqeejxT
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 6, 2025
“Es el mismo modus operandi”
Agregó el oficial, que no dio más detalles sobre el caso de este domingo y dijo que la Fiscalía será la encargada de investigar.
Primeras informaciones señalan que el francotirador habría esperado 6 horas entre los arbustos para poder cometer el delito.
Informaciones señalan que ya había sido víctima de un atentado con nueve impactos de bala que causaron la pérdida de uno de sus ojos y afectaciones en su riñó.
El crimen de Aguilar fue muy sonado porque estaba vinculado al mundo de las esmeraldas en el que comenzó cuando fue el jefe de seguridad del zar de las esmeraldas Víctor Carranza, fallecido en abril de 2013, implicado en las llamadas ‘guerras verdes’.
Carranza estuvo en el centro de la ‘guerra verde’ por el control de las minas de esas piedras preciosas que en los años 70 y 80 del siglo pasado dejó entre 4.000 y 6.000 muertos en el centro de Colombia.