El alcalde de Mocoa, Carlos Hugo Piedrahita, anunció esta noche que la administración local ofrece una recompensa de hasta $30 millones por información que permita esclarecer los homicidios del exalcalde de la capital de Putumayo, Elver Cerón Cumbe, y el artista Andrés Fajardo.
“No podemos permitir que los malos nos atemoricen, que nos pongan en situaciones tristes y críticas, viviendo estas noticias que no nos benefician en nada como capital”, indicó Piedrahita en un video publicado en sus redes sociales.
El mandatario espera que con este monto se pueda conseguir información de manera más ágil, sobre todo por la relevancia que tuvo Cerón para la ciudad, en la que fue alcalde en dos periodos.
“Hemos tomado medidas rápidas para dar con los responsables, hemos establecido un plan candado en las afueras de la capital, con acompañamiento de Policía y Ejército”, complementó el alcalde.
También recordó a Fajardo: “Cautivó el corazón de los mocoanos, fue un amigo y un saludo de condolencia”.
Este hecho dejó una mujer herida, de quien el coronel Héctor Rodríguez Renza, comandante encargado de la Policía del Putumayo, manifestó que está estable.
El doble homicidio tuvo lugar a las 3:15 de la tarde, en la capital de Putumayo, cuando hombres armados ingresaron a la sala y dispararon contra los presentes.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital local, donde Cerón y Fajardo fallecieron.
No se conocía de amenazas contra el exmandatario.