El locutor Diomedes Farid Manrique Morrón fue asesinado a tiros en la noche del domingo 19 de enero en el barrio Villa del Sol, en Maicao, La Guajira. El hecho ocurrió mientras compartía con un amigo en un establecimiento comercial.
Según reportes, alrededor de las 7:15 p.m., dos hombres en motocicleta abrieron fuego contra Manrique y su amigo, Elver Junior Redondo Iguarán, de 23 años. Ambos fueron trasladados a la clínica Asocabildos, donde se confirmó la muerte del locutor de 26 años.
Redondo Iguarán permanece bajo atención médica debido a las heridas sufridas en el ataque.
Diomedes Farid era reconocido en la región por su labor como locutor en las emisoras Olímpica Stereo y Frontera Estéreo. Esta última expresó sus condolencias a través de un comunicado:
“La familia Frontera Stereo 89.1 FM lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro amigo, colega y compañero Diomedes Farid Manrique Morrón. Nos unimos al dolor de sus familiares, en especial de nuestro compañero Guillermo Manrique”.
Las autoridades de Maicao han iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables del ataque, mientras la comunidad radial y los habitantes de la zona expresan su rechazo ante este acto de violencia.