La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía, en el marco de la estrategia para esclarecer graves afectaciones a la población reincorporada y contribuir con el desmantelamiento de organizaciones criminales, judicializó a Carlos Mario Saavedra Cabrera, alias ‘Caimán’, supuesto integrante del grupo armado Clan del Golfo, subestructura José Montalvo Cuitiva, con injerencia en el Urabá chocoano.
Alias ‘Caimán’ fue capturado el pasado 29 de julio por servidores del CTI adscritos a la UEI, con apoyo de la Dijín y el Ejército Nacional en Riosucio (Chocó).
En el proceso investigativo adelantado por el grupo itinerante de Medellín se evidenció que el hombre habría participado, en calidad de coautor material, en el homicidio Timoteo Mosquera Martínez, reincorporado de las Farc, en hechos ocurridos en la vereda La Clarita de la citada población, el 20 de enero de 2018.
En audiencias concentradas el ente acusador le formuló cargos a Saavedra Cabrera por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por su parte, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Riosucio legalizó el procedimiento de captura, avaló la formulación de imputación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.