Al parecer el gobierno nacional con esta ayudar, buscará en qué cuentas están los $70 mil millones de pesos que pagaron como anticipo a Centros Poblados.
Es así como el mandatario Duque después conocerse supuestas irregularidades en la suscripción de un contrato entre la UT Centros Poblados y el Ministerio de las TIC, le dio un espaldarazo a la ministra Karen Abudinen donde además exaltó que es una mujer honorable y trabajadora.
Duque señaló que están trabajando con la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, como también con organismos de seguridad e inteligencia de carácter internacional para esclarecer el caso.
El gobierno nacional le pidió a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros OFAC y al FBI ayuda en la investigación por el escándalo del contrato del MinTic. Ambos organismos prestarían sus servicios para ubicar los 70.000 millones de pesos de anticipo entregado a Centros Poblados.
Mientras tanto, sectores de la oposición radicaron una moción de censura en la Cámara de Representantes contra la jefa de esa cartera, Karen Abudinen