El expresidente Uribe fue enfático en decir que “hace falta una gran política de seguridad”, resaltando la falta de acción del Gobierno, el cual invitó a revisar el tema, asimismo, se refirió a los alcaldes de Bogotá y Medellín.
Preocupado por el alto grado de inseguridad que viene atravesando el país, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se atrevió a cuestionar al presidente Iván Duque a través de un mensaje, en el que se refirió a las medidas que debería tomar el jefe de Estado.
“En Colombia está haciendo falta una gran política de seguridad. Y el Gobierno nacional tiene que revisar qué le hace falta. Si yo fuera hoy el presidente, sin pelear con la alcaldesa de Bogotá, estaría asumiendo la seguridad en Bogotá; sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría asumiendo la seguridad de Medellín”, indicó el exmandatario.
“Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad, la alcaldesa de Bogotá uno la ve como muy angustiada, pero no da. Yo creo que, por ejemplo, Bogotá necesitaría hoy una alcaldesa que estuviera todos los días con la Policía en una y otra localidad, mirando cómo va la seguridad, yo creo mucho en la cooperación ciudadana”, añadió Álvaro Uribe Vélez.