Las Altas Cortes y de la Jurisdicción Especial para la Paz, asistirán este jueves 6 de mayo a la Casa de Nariño, donde se reunirán con el mandatario del país a fin de tratar temas concernientes a la actual situación que atraviesa la nación.
Esta reunión fue concertada por el mismo jefe de Estado como consecuencia de las manifestaciones y desmanes en diferentes ciudades del país, lo que hace necesario el diálogo nacional donde buscarán un consenso que permita conjurar la situación social actual, luego de siete días de paro nacional.
Lo anterior pese a que los presidentes de las altas cortes habían sido citados para hoy miércoles al igual que a otros sectores políticos, pero decidieron no acudir dada la naturaleza política de ese escenario de diálogo.
Para esta reunión está prevista la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández; del Consejo de Estado, magistrada Marta Nubia Velásquez; de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo; y de la Jurisdicción Especial para la Paz, Eduardo Cifuentes.
Por su parte, el presidente Duque dijo haber convocado a varios sectores para que “empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos y, en este proceso, que es siempre abierto a escuchar, actuar rápidamente en beneficio de todos”.
D.A.