La joven fue interceptada por hombres al mando del ex paramilitar y fue marcada en su cuerpo con una navaja con las siglas de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
A una investigación penal fue vinculado por la Fiscalía General el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’ por su presunta responsabilidad en la tortura y abuso sexual de una joven estudiante que fue interceptada por hombres a su mando y fue marcada en su cuerpo con una navaja con las siglas de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
Según el ente investigador, los hechos ocurrieron en Bello, Antioquia, el 26 de noviembre de 2002 cuando la joven iba para su colegio y fue interceptada por paramilitares del bloque Nutibara al mando del ex paramilitar. Narra la entidad que a la joven la llevaron a un inmueble, le vendaron los ojos, la sometieron a tratos crueles y degradantes, y la agredieron sexualmente.
Para Deicy Jaramillo, directora de Derechos Humanos de la Fiscalía, la víctima fue además quemada con un cigarrillo y después la dejaron ir en medio de amenazas en contra de su familia.
El ente acusador señaló que, en su condición de cabecilla de esa estructura paramilitar, alias ‘Don Berna’ rendirá indagatoria por los delitos de tortura en persona protegida y acceso carnal violento en persona protegida.