Para el fiscal Francisco Barbosa, todo alcalde deber ser garante y proteger el derecho a la protesta con seguridad a ciudadanos.
Tal como lo manifestó el mismo Fiscal general Francisco Barbosa, se vinculará a investigaciones tanto a las autoridades distritales como municipales que omitieron sus funciones, por lo cual el mismo ente investigador está indagando las presuntas responsabilidades que involucrarían a alcaldes de las diferentes ciudades del país y las zonas más afectadas tras las manifestaciones y protestas violentas.
“Los alcaldes deben proteger el derecho a la protesta y garantizar la seguridad de los ciudadanos que no participan de las manifestaciones”, sostuvo el Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
Cabe señalar que desde el comienzo del paro nacional, el pasado el 28 de abril, se delegó más de 35 equipos conformados por grupos de fiscales, policía judicial del CTI y la Policía Nacional, y personal de Medicina Legal, expertos en cada una de las líneas abordadas para garantizar los derechos fundamentales y el acceso a la justicia.
Comerciantes en Cali advirtieron que demandarán al municipio tras falta de protección y acción a la hora de garantizar su derecho al trabajo.
D.A.