Después de conocerse el día lunes a través de diferentes medios de comunicación que el contratista condenado por haber participado en el carrusel de la contratación en Bogotá, Guido Nule, estaría detrás de la estructuración y presentación de la oferta de la UT Centros Poblados, la mañana de este martes 28 de septiembre se pronunció mediante un comunicado a la opinión pública.
COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
El día de ayer circuló en los medios de comunicación una información que debe ser objeto de rechazo y aclaración de mi parte. Se afirma que participé en la estructuración de la propuesta que presentó Centros Poblados al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Min TIC), afirmación TOTAL Y ABIERTAMENTE FALSA NO tengo contacto alguno con NINGUNA PERSONA involucrada directa o indirectamente en esos hechos.
Se ha mencionado que personas a las que en algún momento tuve el infortunio de cruzarme están directa o indirectamente relacionadas con el nuevo escándalo, y que por ello, se deduce mi participación en estos hechos. Debo manifestar categóricamente que se equivocan quienes hacen esta afirmación, y reitero que – NO ME HE REUNIDO CON ABSOLUTAMENTE NADIE- ni he prestado mi colaboración en ningún trámite precontractual para acceder a contrato alguno.
En el año 2011 atendí voluntariamente el llamado de la justicia para responder dentro del denominado caso del Carrusel de la Contratación de Bogotá y desde entonces he venido cumpliendo mi condena, he colaborado eficaz y lealmente con la justicia, así como he entregado voluntariamente mis bienes a la Fiscalía General de la Nación para que los mismos hagan parte de la masa de activos para reparar a las victimas dentro de dicho proceso.
Hoy después de 10 años, en medio de una polarización política totalmente aislada de mis actividades cotidianas, intentando rehacer mi vida en medio de las limitaciones impuestas por la justicia, se me pretende vincular a partir de especulaciones en hechos totalmente desconocidos que lo único que logran es nutrir el odio y rechazo social recibido a partir del proceso por el que he sido judicializado anteriormente.
Finalmente hago un llamado a la responsabilidad en la divulgación de este tipo de afirmaciones. Si bien soy una persona sobre la cual pesa una condena impuesta por la Justicia Colombiana, también tengo una familia, dentro de la cual hay menores de edad, que se ven afectadas ante una falsa acusación carente de sustento probatorio, lo cual podría vulnerar sus derechos fundamentales.