El registrador Alexander Vega y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alberto Abreo le hicieron el llamado a los candidatos presidenciales
El llamado al respeto surge a partir de los recientes escándalos conocidos a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación, frente a los que han denominado los ‘petrovideos’, ante lo cual el registrador nacional y el presidente del Consejo Nacional Electoral realizaron un llamado a las campañas de los candidatos presidenciales para mantener un trato de respeto.
Por su parte el registrador nacional, Alexander Vega, dijo en Cúcuta, al culminar la quinta sesión de Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento Electoral que, “hago un llamado a los dos candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, el ejemplo empieza por ellos mismos la ciudadanía merece respeto“.
Así mismo, dijo Vega que se rechaza primero la agresión y la falsa información, “es reprochable desde cualquier punto de vista, se debe es convencer, pero con buenas ideas e ir a los medios oficiales”, igualmente realizó un llamado a las campañas de un respeto mutuo.
Entre tanto, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alberto Abreo, indicó que “la verdad no hemos recibido ninguna denuncian por parte de las campañas de los dos candidatos, pero tenemos una empresa que realiza monitoreo de redes sociales y medios de comunicación”.
El objetivo, según Abreo, es realizar seguimiento a estas informaciones y realizar la respectivas investigaciones.
Este jueves, a través de los diversos medios de comunicación, se conocieron noticias con una nueva polémica política. Esta vez se trata de unas grabaciones en las que se pueden ver a miembros de la campaña de Gustavo Petro hablando de algunas estrategias en contra de los excandidatos presidenciales Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.
Y es que, si bien desde un sector del Pacto Histórico han justificado los videos, sectores del petrismo salieron a cuestionar las actitudes que se ven en los llamados ‘petrovideos’.
Uno de ellos fue Gustavo Bolívar, quien afirmó sentirse avergonzado por dicha polémica. “Hay gente que resta más de lo que suma. Siento vergüenza. El silencio no es una opción. El cambio se hace de manera decente o no lo es”, sostuvo el legislador.