En todo un escándalo se encuentra envuelto en los últimos días el senador por la Colombia Humana, Gustavo Bolívar.
Todo por cuenta del actor de cine y televisión Bruno Días, quien a través de un video denunció que Bolívar no habría pagado a su hijo ya fallecido la suma de $200 millones
En la grabación, que dura unos 24 minutos, Díaz dice que Bolívar contrató a la empresa de Diego Andrés, Alianza por la Tierra y Guianza, para construir dos estructuras de energía solar fotovoltaica en su hotel Paraíso Studios, en Ricaurte, Cundinamarca.
En su denuncia, Díaz relata que Bolívar le pagó una cuota inicial del 10 % del valor total del contrato a su hijo, quien solicitó un crédito de alrededor de 200 millones de pesos al banco para poder completar el pedido del cliente y en la que iba incluido el pago a ingenieros y demás gastos.
Sin embargo, estos pagos no se habrían hecho y fue en ese preciso momento cuando comenzaron los problemas para Diego Andrés, quien atravesó graves perjuicios económicos por la deuda que tenía con el banco.
Esto, según Bruno, habría sido la causa principal que lo habría llevado a su hijo a quitarse la vida.
Según Díaz, Bolívar pudo disfrutar de los beneficios de la obra, viendo una disminución en los cobros de energía.
A pesar de los intentos y esfuerzos del hijo de Bruno Díaz por lograr los pagos que desde 2018 debía recibir de Gustavo Bolívar, no tuvo éxito y solo obtuvo promesas que no se cumplieron. Incluso, lo ignoró muchas veces y se escapó de todo encuentro que el joven trató de conseguir con él, según explica en el video.
Ante la denuncia, el congresista también salió al paso de las críticas y en un video publicado a través de su cuenta de Twitter explicó: “Yo le pagué la cuota inicial que fueron unos 40 millones más unos 20 millones que se hicieron en abonos y el hotel, cuando empezó la pandemia se quebró, entró en cesación de pagos, no solamente con ellos, sino con muchos proveedores y hasta el día de hoy la situación se ha mantenido, porque cuando se abrió la economía empezó una campaña en las redes sociales para que la gente no fuera al hotel.
Por otra parte, Bolívar aseguró que le pidió varias citas a Díaz, pero que este no demostró interés en recibir el dinero que le adeudaba a su hijo.
En su video el actor cuenta que lo que espera es que el senador reconozca su error, porque cree que es lo mínimo que debe hacer, por la memoria de su hijo, quien falleció sin que su deuda fuera saldada.