Un juez de control de garantías de Pereira envió a prisión al enfermero Andrés Eduardo Echeverry Moncada, presuntamente responsable de atentar contra la libertad, integridad y formación sexual de una menor de 13 años de edad.
De acuerdo con la investigación, el pasado 28 de marzo, la víctima acudió, junto con su mamá, a un centro hospitalario de la capital risaraldense para solicitar atención especializada pues presentaba fuertes dolores abdominales.
Labores de policía evidenciaron que durante la valoración realizada por el procesado, este habría sometido a la niña a tocamientos y abusos sexuales que, al parecer, justificó en la supuesta necesidad de tener que tomar distintos tipos de muestras.
Las dudas despertadas en la menor por el procedimiento, hicieron que el caso fuera comentado con el médico de turno, con quien la víctima tuvo una consulta médica posterior a los hechos.
Echeverry Moncada fue capturado por uniformados del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia en el corregimiento de La Florida en Pereira, en cumplimiento de una orden judicial.