En las últimas horas se conoció el fallecimiento de la madre de Álex Saab, Rosa María Morán de Saab, en la ciudad de Barranquilla, como consecuencia del COVID-19.
Luis Saab, esposo de la mujer, fue quien suministró la información, quien también está infectado con el virus y recibe atención médica en su residencia.
El deceso de Rosa Morán de Saab sucedió en la ciudad de Barranquilla y generó diversas reacciones en redes sociales, donde personas cercanas al Gobierno del país vecino, calificaran de injusto que Alex Saab no pudiese pasar los últimos días de vida junto a su madre.
Saab además de enfrentar cargos en Estados Unidos, se le imputan en Colombia delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada por hechos relacionados con su empresa Shatex, sin embargo, en Colombia es considerado como un sujeto prófugo desde septiembre de 2018 como quiera que no se presentó al ser requerido por la justicia colombiana.
Cabe recordar que su detención en Cabo Verde completará un año el próximo 12 de junio de 2020, luego de ser capturado en momentos que viajaba a bordo de un avión privado con matrícula venezolana desde Caracas a Teherán.
D.A.