Un total de 14 trabajadores atrapados, de los cuales 12 perdieron la vida tras culminarse labores de rescate, fue el saldo que dejó una explosión en la mina La Carbonera, ubicada en la vereda San Juan del municipio de Tópaga en Boyacá.
El alcalde de Tópaga, Álvaro Barrera, informó que el accidente en la mina se habría generado producto de acumulación de gas metano que habría originado la explosión, sin embargo dijo que esto es materia de investigación por la ANM.
La cifra de muertos se elevó de cuatro a 12 mineros, hasta luego de terminadas las labores de rescate, aunque se desconoce si hay otras personas atrapadas en el sitio.
Luego de la intensa búsqueda, por parte de los rescatistas, desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo a cargo de Germán Bermúdez, se informó que de los 14 atrapados, inicialmente fueron encontrados cuatro de ellos sin vida, identificados como Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra.
En total doce personas perdieron la vida tras el accidente.
Yair Salazar, Héctor Nova, Eustacio Gutiérrez, John León, Cristian Rodríguez, Cristian Niño, Cristian Rincón y Jonathan León, fueron las otras personas identificadas y que perdieron la vida en el lugar.
Diego Gómez, director de gestión del riesgo Cruz Roja Sogamoso, señaló que al lugar se desplazaron profesionales de la ESE del municipio para brindar apoyo psicosocial a los familiares de los trabajadores.