Así lo anunció Alexander Moscoso, viceministro de Salud, luego de la llegada de un lote de 500 mil vacunas de Sinovac, procedentes de la China, manifestando que serán destinadas al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.
Agregó también el viceministro que las vacunas se aplicarán como segunda dosis a la población mayor de 70 años, como también a aquellos adultos pendientes en completar el esquema de vacunación de la segunda dosis.
“Con este medio millón de dosis se podrá cubrir algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores”
Así las cosas, con este nuevo lote de vacunas se logrará completar el proceso de vacunación a un importante número de adultos mayores en Colombia, quienes han recibido la primer dosis acorde al cronograma.
“Estas 500.000 dosis de vacunas nos permitirán terminar el esquema de inmunización para un grupo muy importante de población”
Es así como se consolida el compromiso de gobierno con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, aspirando al término del 2021 tener inmunizado al 70 % de la población colombiana.
El Ministerio de Salud espera confirmar en las próximas horas el destino de las ciudades de este nuevo lote de vacunas de Sinovac, pues ciudades como Bogotá, Medellín entre otras, están a la espera de la aplicación de la segunda dosis.
D.A.