El ministro de Defensa, Diego Molano, finalizó una reunión en Córdoba con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante de la DIJIN de la Policía, general Fernando Murillo, tras el ataque contra la Fuerza de Tarea Aquiles del Ejército que dejó cinco soldados muertos.
En la reunión se llegó a la conclusión que la estructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Clan del Golfo sería la presunta responsable del ataque terrorista en el municipio de Puerto Libertador.
Estas operaciones militares y la ofensiva contra el Clan del Golfo, según el ministro Molano, continuarán no solo en Córdoba, sino también en los departamentos de Antioquia, Sucre y Chocó.
“Se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información respecto de los autores materiales de este atentado. No descansaremos con nuestra Fuerza Pública hasta lograr capturar y llevar a la justicia a todas las estructuras criminales del Clan del Golfo y a su cabecilla Otoniel”, indicó.
El ministro Molano visitó en Montería a los siete uniformados del Ejército que resultaron heridos en el ataque y que son atendidos en las clínicas IMAT, del Niño, Central y Amigos de la Salud.