Con la presentación oficial de los Reyes del Carnaval de los Niños, que se realizará esta tarde, queda completa la monarquía carnavalera 2025.
Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca fueron designados por la Junta Directiva del Carnaval de Barranquilla para ser los Reyes del Carnaval de los Niños 2025 y serán los embajadores de la fiesta más grande de Colombia con el compromiso de mantener viva la tradición de la fiesta entre los más pequeños.
Victoria Ceballos Cure, es una barranquillera de nueve años de edad, estudiante de cuarto grado del colegio Karl C. Parrish. Sus padres son Ingrid Cure y Fernando Ceballos. Victoria es una apasionada por la danza y el Carnaval, sueña con llevar la alegría y magia de la fiesta a todos los niños de la ciudad.
Desde los tres años de edad, Victoria empezó a formarse como bailarina de la Escuela de Danzas Julie de Donado y se ha destacado por participar en tres competencias All Dance en Bogotá, Panamá y República Dominicana, donde ha sido galardonada por su alto desempeño. Actualmente es integrante del proceso Voz Infantil – Hola Juventud, donde ha desarrollado sus habilidades comunicativas. Victoria sueña con crear un Carnaval incluyente donde todos los niños puedan disfrutar y conocer más sobre la cultura y el patrimonio del Carnaval de Barranquilla.
Por su parte, Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, tiene 13 años de edad, cursa séptimo grado en la Escuela Normal Superior la Hacienda. Sus padres son Noybell Cepeda y Roca y Javier Romero. Samuel es un carnavalero de nacimiento, desde muy pequeño ha demostrado su amor por nuestra Fiesta participando activamente en sus eventos, lo que lo llevó a ser Rey Momo Infantil del Carnaval de los Periodistas en 2024.
Su formación artística ha sido influenciada por la docente y directora del Rumbón Normalista, Xenia Fernández, el bailarín Heriberto Luquetta y actualmente toma clases con la bailarina Liz Dany Campo. Es un orgulloso de las tradiciones del Carnaval, por eso su danza favorita es el Garabato, a la que le rendirá homenaje en el Carnaval 2025.
Estos pequeños carnavaleros tienen el objetivo de trabajar en equipo para llevar a todos los rincones de la ciudad las tradiciones que engrandecen la fiesta barranquillera, sembrando la alegría del Carnaval en las nuevas generaciones que son el semillero de la fiesta.
El Carnaval de los Niños 2025 se vivirá en diferentes escenarios de la ciudad, para que los más pequeños disfruten su fiesta y se apropien de los espacios que esta fiesta barranquillera tiene para ellos.
Con la presentación oficial de los Reyes del Carnaval de los Niños queda completa la monarquía carnavalera 2025 y se alista la fiesta más grande de Colombia, que será del 1 al 4 de marzo.