Varias emergencias se desataron en distintos sectores de Barranquilla, durante el aguacero que cayó este jueves.
Una de ellas ocurrió en la Vía 40 con calle 76, norte de la ciudad, donde dos policías rescataron a una mujer y a un conductor que se quedaron atrapados en un arroyo, cuando el taxi en el que se movilizaban se varó en medio de la corriente.
“El vehículo tal vez trató de sobrepasar este arroyo, pero se apagó y quedó en medio de este. Hubo muchos nervios en estas personas y entre los que estaban cerca, pero escuchamos las voces de auxilio y pudimos ayudarlos”, contó el coronel Héctor Uribe, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla.
Así fue el rescate de una mujer y un conductor que se quedaron atrapados en un arroyo de la Vía 40 en Barranquilla, cuando el taxi en el que se movilizaban se varó en medio de la corriente. #VocesySonidos pic.twitter.com/aGT00LqLyY
— BLU Caribe (@BLUCaribe) June 2, 2022
Otro caso similar ocurrió en el barrio La Pradera, suroccidente de la ciudad, donde la comunidad también se lanzó al agua y rescató a una camioneta con unos tres pasajeros a bordo que iban siendo arrastrados por el arroyo de la carrera 34.
En las calles 74 y 70C, dos motociclistas también se vieron en aprietos por las fuertes corrientes y solo lograron ponerse a salvo con ayuda de algunos transeúntes.
En medio del aguacero también se reportaron árboles caídos en por los menos seis puntos de la ciudad. Según el organismo, por la caída de troncos y ramas, dos casas y un carro se vieron.
Una camioneta con pasajeros a bordo por poco es arrastrada por un arroyo en el sur de Barranquilla, durante el aguacero de este jueves. La comunidad del barrio La Pradera logró rescatar el vehículo. #VocesySonidos pic.twitter.com/LKsHLGUsOu
— BLU Caribe (@BLUCaribe) June 2, 2022