Jaime Vélez, presidente de la veeduría de Transmetro, consideró como “lamentable” que este sistema masivo haya suspendido este martes su operación por falta de recursos.
Consideró que es una situación reiterada, debido a que se estructuró muy mal la entidad y no se proyectó como un sistema a largo plazo de 20 o 30 años.
El veedor precisó que lo que se está pidiendo es que se vaya a un tribunal de arbitramento para que se solucione la situación y se sancionen las estructuras jurídicas que deban sancionarse.
“Se convocó a la secretaría de Tránsito, el Área Metropolitana de Barranquilla, al Distrito y los operadores de Transmetro para entablar un diálogo en el que escuchen a la ciudadanía y así evitar que se comentan más errores en este servicio de movilidad que se ofrece a la población, que hoy les causa perjuicios”, indicó Vélez.
Esta es la segunda vez que los concesionarios Sistur y Metrocaribe deciden ir a paro argumentando falta de recursos.
“Es lamentable porque son unas empresas que deben tener un músculo financiero. Desde el primer momento que entraton a la concesión, debieron analizar si el negocio era rentable o no”, agregó.
En las últimas semanas, Transmetro envió una carta abierta al alcalde Jaime Pumarejo para un auxilio de $10 mil millones y poder retomar las operaciones.