En video quedó registrada la acción delincuencial de la que presuntamente fue víctima la empleada doméstica de uno de los apartamentos del edificio Duville, ubicado en la carrera 59B con calle 84, al norte de Barranquilla.
La empleada recibió la llamada de personas a bordo de un carro, a quienes entregó la caja fuerte que minutos antes había desempotrado de una de las habitaciones del inmueble.
En la conversación, los delincuentes le dijeron que la Fiscalía le haría un allanamiento al dueño del apartamento, por lo que le pidieron que sacara la caja fuerte que tenía un arma en su interior. Además, la indujeron a que la entregara al “abogado” de su jefe dos cuadras más abajo.
La empleada no habría constatado con sus jefes y procedió a entregarles la caja fuerte a los delincuentes.
Víctimas del robo aseguraron que en su interior la caja fuerte contenía una suma importante de dinero en efectivo en dólares y joyas.
Todo sucedió frente a dos vigilantes que a esa hora se encontraban de turno en el edificio, por lo que a los afectados les parece sospechoso que los de seguridad no actuaran ante la salida de la mujer con el objeto.
La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación, que ya está al frente del caso en cabeza de la Unidad de estructura de apoyo EDA.
Por lo que se observa en las imágenes, la empleada doméstica habría caído en el engaño de los delincuentes.