Triple A ha sido reconocida nuevamente por su compromiso con el bienestar y el ambiente laboral de sus colaboradores, logrando posicionarse entre las cinco mejores empresas para trabajar en Colombia, según el ranking más reciente del Great Place to Work Institute. Esta distinción subraya el continuo esfuerzo de la compañía en crear un entorno de trabajo inclusivo, equitativo y centrado en las personas, consolidando su liderazgo en la gestión de talento en el país.
Para su gerente general, Ramón Hemer, este logro es el resultado de décadas de esfuerzo y dedicación de todo el equipo que integra Triple A. El objetivo ha sido mantener una mejora continua, innovando y creando oportunidades para que los colaboradores se desarrollen y alcancen su máximo potencial.
“Con 32 años de trayectoria en la compañía ocupando diversos cargos, he tenido el privilegio de crecer con Triple A, he visto cómo nuestra cultura de respeto, inclusión y apoyo ha permitido que los colaboradores se desarrollen. Nos hemos consolidado como una empresa líder en el sector de agua y saneamiento básico, pero también como líderes en el compromiso con nuestra gente. Nuestro objetivo es seguir siendo un lugar donde las personas se sientan en casa, donde se les escuche y se les apoye en su crecimiento”, afirmó Hemer.
El reconocimiento llega tras un riguroso proceso de evaluación, en el que participaron 370 organizaciones de alto rendimiento a nivel nacional. De ellas, 70 lograron ser seleccionadas como los mejores lugares para trabajar, según los resultados obtenidos a través de la encuesta Trust Index, que refleja la opinión de los colaboradores sobre diversos aspectos de la cultura organizacional.
Este año, Triple A también destacó por su ambiente favorable para las mujeres, donde previamente fue reconocida como la tercera mejor empresa para que ellas trabajen, ahora en la categoría general se consolida como un excelente lugar de trabajo para todos sus empleados, manifestado en el orgullo y compromiso por ser parte de esta gran empresa.
“Sin duda esto dos reconocimientos son producto del trabajo con aliados claves como la alcaldía de Barranquilla, generando sinergias y aportando una visión integral a la compañía y a sus colaboradores, que nos permite ponernos a tono con las acciones, planes y proyectos que perfilan a la ciudad como un distrito moderno, próspero y que piensa en el bienestar y la calidad de vida de su gente”, puntualizó Hemer.
La compañía ha demostrado un fuerte compromiso con la creación de un entorno donde la gente se sienta feliz de pertenecer, comprometida con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades que atiende, donde se articulen sus proyectos personales con los laborales. Lina Márquez, gerente de Gestión Humana, destacó al recibir el reconocimiento que este “es un reflejo de los valores que nos guían como organización. Este es un orgullo, pero también una motivación para seguir mejorando, tenemos claro que si nos ocupamos de nuestros empleados, ellos se ocuparan de nuestros clientes y usuarios”.
Triple A ha implementado diversas iniciativas que fomentan el bienestar de sus empleados, como la implementación del sello efr con el cual se certificó en el año 2018 y a partir del cual se han establecido una serie de prácticas orientadas al equilibrio vida trabajo y al mejoramiento de la calidad de vida, no solo para el empleado, sino también para su núcleo familiar, la implementación de una política de diversidad, equidad e inclusión, la vinculación de la mujer en iniciativas de empoderamiento femenino y desarrollo de emprendimientos, la flexibilización temporo-espacial en momentos claves para la vida de nuestros colaboradores, asignación de auxilios educativos para pregrado y postgrado, la gestión ante entidades educativos para otorgar descuentos en matriculas a los hijos de nuestros empleados, la asistencia 24 horas de una línea amiga y la asignación gratuita de apoyo terapéutico para acompañar con ayuda idónea frente a desafíos emocionales y de salud mental, el establecimiento de nuevas formas de comunicación en tiempo real y con alcance al 100% de la población, el establecimiento de una escuela de liderazgo y la definición de un estilo de liderazgo denominado “liderazgo humanizado” que declara que son tan importantes los resultados como las personas, entre muchos otros beneficios que hacen de Triple A un gran lugar para trabajar.
La empresa fue evaluada en aspectos clave relacionados con la confianza, la cultura organizacional y el desarrollo profesional, destacando en áreas que promueven un liderazgo humanizado, el respeto por la diversidad y la promoción de un entorno de trabajo saludable y equilibrado. Este logro no solo es un reconocimiento al excelente ambiente laboral de la compañía, sino también a su capacidad para adaptarse y responder a las necesidades de sus colaboradores en un entorno laboral cambiante.
Great Place to Work Institute, con oficinas centrales en Estados Unidos y presencia en más de 60 países, es una organización internacional líder en la evaluación y transformación del ambiente laboral. Su metodología de análisis, que combina datos cuantitativos y cualitativos, pone el énfasis en las voces de los empleados, otorgando gran peso a sus percepciones sobre el entorno laboral y las políticas de gestión humana. Este reconocimiento es considerado como el “estándar de oro” a nivel global y genera como valor agregado la posibilidad que las empresas se puedan rankear frente a otras empresas de su sector, lo que establece un referente de competitividad.
Con este reconocimiento, Triple A reafirma su compromiso con la creación de un ambiente laboral que promueve el equilibrio entre la vida profesional y personal, la equidad de género y la calidad de vida de sus colaboradores, consolidándose como una empresa referente en la gestión del talento en Colombia que trabaja por la creación de tejido social.