Fue así como después de esos dos meses, las directivas de la institución en compañía de la Defensoría del Pueblo, hicieron reapertura, verificación y registro de las instalaciones del alma mater.
Tras 48 días de toma de las instalaciones de la sede norte de la Universidad del Atlántico, por fin hasta hoy 4 de agosto de 2021, los estudiantes levantaron el campamento que instalaron el pasado 17 de junio como una de las actividades programadas dentro del paro estudiantil.
El rector encargado de la Universidad, Jairo Antonio Contreras Capella, habló y dijo que fue informado por el personal de seguridad, quienes le manifestaron que el retiro de los tomistas de las instalaciones.
Conociendo esta información, el rector de inmediato con las directivas y docentes activaron un plan de reapertura, registro y verificación de cada una de las áreas de la universidad.
Los tomistas ha abandonado la sede de la universidad. Una vez hemos tenido esto, activamos un plan de reapertura, de registro y de verificación de todos y cada uno de los espacios para levantar un acta y dejar constancia de todos los elementos que se encontraron en las oficinas. Esto es un gran paso para la normalización de la universidad.
El rector encargado indicó que, tras el levantamiento de la toma, se reanudarán las obras que se venían ejecutando con recursos de la Gobernación del Atlántico para mejorar las instalaciones de ese establecimiento de educación superior.