Expertos en esta temática manifiestan que el 80% de los casos de violencia contra la mujer no son denunciados.
En esta oportunidad se trata de una barranquillera de 24 años de edad que revela temer por su seguridad, esto, después de haber denunciado a su expareja sentimental, quien le causó varias lesiones en su rostro en medio de una golpiza que le propinó el pasado 24 de abril.
Se trata de Mayra Morales, la mujer que se atrevió en su momento a denunciar el caso a través de sus redes sociales, luego de interponer una denuncia formal ante la Fiscalía. Ella relata que no habría sido la primera vez que una situación así se presentaba, pues durante sus tres años de relación y aproximadamente dos de convivencia se habrían presentado varios episodios de maltrato.
Agregó además que desde sus redes sociales la joven, quien hizo un llamado para que casos como estos no se repitan y las mujeres denuncien agresiones de este tipo.
Entre tanto, en el departamento del Atlántico, desde el colectivo de mujeres aseguran que quienes se atrevan a denunciar deben tener todo el acompañamiento porque se convierten en las voces de quienes desafortunadamente fueron asesinadas.
“El 80% de los casos de violencia feminicida no las denuncias por miedo. Se requiere acompañamiento de todas las entidades, tanto el sector público, privado, medios, academia. Cómo hacemos una sinergia para frenar este flagelo”, señaló Emma Doris López, líder y defensora de derechos de la mujer.