La posibilidad de un pago electrónico, una ventanilla especial y horarios extendidos, son tres de las estrategias que viene implementando el Tránsito del Atlántico con el fin de acelerar el proceso de renovación de licencias de conducción en departamento.
Las estrategias hacen parte del plan que se pone en marcha ante la entrada en vigencia del Decreto 19 de 2012, el cual determina una vigencia de 10 años para las licencias de conducción.
Por esa razón, en enero de 2022 vence un número importante de documentos.
La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barros Páez, explicó que es obligatorio que antes del 10 de enero se inicie el proceso de renovación.
Explicó la funcionaria que para renovar el documento no es necesario que los usuarios hagan del nuevo el curso, pero sí deben estar al día con los pagos de infracciones.
“Para renovar la licencia no es necesario que los usuarios realicen un curso de conducción, pero sí deberán practicarse exámenes médicos correspondientes en un centro de reconocimiento de conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte”, indicó.
Expuso, además, que el ciudadano deberá continuar el proceso directamente en el organismo de tránsito presentando su documento de identidad, teniendo sus datos registrados y actualizados en la plataforma RUNT.
Para realizar la renovación de la licencia, el ciudadano debe estar a paz y salvo con las multas de tránsito.