Los trabajadores del hospital Cari Mental volvieron a bloquear este miércoles la carrera 24 con calle 53D en protesta por la falta de pago de sus salarios. A pesar de que se les deben cuatro meses, hasta el momento solo han recibido un abono correspondiente a diciembre.
Wilson Granadillo, auxiliar de enfermería, denunció la difícil situación que enfrentan no solo por la falta de pago, sino también por las condiciones laborales y la presión de sus superiores.
“Muchos compañeros no tienen para el pasaje ni la comida, nos ayudamos entre todos. Nos han amenazado con suspender temporalmente los contratos, pero sabemos que no será temporal. No podemos seguir trabajando en estas condiciones”, afirmó Granadillo.
El pasado 12 y 13 de marzo, los trabajadores por Orden de Prestación de Servicios (OPS) ya habían protestado, logrando que se les pagara un mes de sueldo. Sin embargo, la promesa de cancelar el mes de enero no se ha cumplido, lo que los llevó a retomar las manifestaciones.
Según los empleados, aunque el hospital sigue recibiendo recursos, el gerente Pablo De la Cruz no les ha pagado.
“El dinero entra, pero nos dicen que nos van a pagar cada 90 días y que si no nos sirve, sigamos con el paro porque no hay plata”, denunció Granadillo.
El gerente les aseguró que el próximo 13 y 14 de abril les pagarán enero, pero los trabajadores rechazan esta fecha, pues muchos tienen deudas urgentes.
Ante esta crisis, hacen un llamado al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para que intervenga de manera inmediata.
Mientras tanto, las protestas continúan y este jueves 27 de marzo a las 9:00 a.m. se llevará a cabo una reunión entre el personal de salud y la gerencia del Cari Mental en busca de soluciones.