La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Alcaldía Distrital y los organizadores del encuentro deportivo Junior Vs. Millonarios, tiene listo su dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del partido.
Serán 750 hombres y mujeres de la institución los encargados de hacer los controles pertinentes en el estadio Metropolitano, apoyados en más de 130 cámaras con reconocimiento facial, el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado y otras ayudas tecnológicas.
La finalidad es evitar que se presente cualquier situación que afecte la integridad de los asistentes al juego, y actuar de manera oportuna en el caso de registrarse algún hecho contrario a la convivencia.
Además, las ayudas tecnológicas nos permitirán identificar a aquellos que ya han sigo registrados anteriormente porque estuvieron inmersos en alguna situación irregular dentro del escenario deportivo. De esta forma se podrán ubicar y retirarlos del mismo de acuerdo con la normatividad.
Es de anotar que uno hincha ya fue sancionado con la prohibición del ingreso al estadio y que otro fue cobijado con medida de aseguramiento por agredir a un ciudadano antes del partido entre Junior y América de Cali.
Como en cada encuentro, se instalará un Puesto de Mando Unificado desde el cual se tomarán las decisiones necesarias para la prevención y control durante el evento deportivo.
Recordamos a la comunidad que estos espacios son para una sana convivencia en familia y amigos. Se invita a la ciudadanía a no excederse en el consumo de licor y a ser tolerante. También, a denunciar de manera oportuna cualquier situación anómala.