En medio de la difícil situación que vive el mundo por efectos de la pandemia del Covid19, Tecnoglass volvió a entregarle como regalo de Navidad a los habitantes de la ciudad, el árbol más alto y moderno de Colombia.
Se trata de una enorme estructura de 65 metros de altura, con un peso de 97 toneladas y que iluminará esta época del año con con 468.000 luces LED encendidas, las cuales operan como enormes pantallas a través de las cuales se proyectarán videos y mensajes alusivos a esta época del año.
Durante la celebración, el presidente de Tecnoglass, Christian Daes Abuchaibe, visiblemente emocionado, compartió un mensaje con la gente de Barranquilla: “En nombre de la familia Tecnoglass, esto es algo que queremos que se vuelva tradición en Barranquilla, que todos los años prendamos la navidad de primero aquí, que sea el árbol más tecnológico, el más bello, que traiga paz”, expresó el industrial, quien además celebraba este viernes su cumpleaños.
Debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia, este año el acto de encendido del árbol de Navidad de Tecnoglass varió un poco, concentrándose en la virtualidad a través de las plataformas y redes de la Ventana al Mundo, desde la cual hubo transmisión en vivo, para que nadie se perdiera el espectáculo de fuegos artificiales.
Como principal impulsor de esta iniciativa, Christian Daes envió un mensaje a la gente de Barranquilla, que como el resto del mundo, vivirá una Navidad y fin de año, en medio de las restricciones propias que trajo consigo el coronavirus: “ favor, sigan cuidándose, usen tapaboca, guarden la distancia y disfruten de este maravilloso árbol”, señaló.
“Lo hemos hecho con todo el amor y con todo el cariño para la gente de Barranquilla, que tanto se lo merece”, agregó Christian Daes, puntualizó el industrial.