El Banco de la República fue notificado por parte de la Curaduría Urbana No. 1 de Barranquilla de la aprobación de la licencia de construcción del proceso restauración del teatro Amira de la Rosa, que le permite iniciar la tercera y última fase de contratación y ejecución de obras.
El Banco y la Alcaldía de Barranquilla han sostenido reuniones periódicamente para revisar los avances del cronograma que, de acuerdo con el plan inicial, se encuentran ajustados a los tiempos establecidos.
La entrega de la licencia de construcción significa un nuevo paso en el proyecto de recuperación del teatro Amira de la Rosa, un instrumento a través del cual el Banco de la República podrá abrir en próximos días la convocatoria para contratar al constructor de la obra,
“Ya tenemos licencia de construcción del teatro Amira de la Rosa! Después de años de trabajo conjunto con @BancoRepublica, por fin estamos a un paso del renacer de este emblemático espacio cultural y artístico. En los próximos días @BancoRepublica abrirá oficialmente la convocatoria para iniciar el proceso de contratación de quienes llevarán adelante la obra antes de que finalice el año. Sí se puede!”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X. (Ver publicación)
Ya tenemos licencia de construcción del teatro Amira de la Rosa!
Después de años de trabajo conjunto con @BancoRepublica, por fin estamos a un paso de ver renacer este emblemático espacio cultural y artístico.
En los próximos días @BancoRepublica abrirá oficialmente la… pic.twitter.com/TU1l8kCe1U
— Alejandro Char (@AlejandroChar) August 26, 2024
Este proyecto de restauración y renovación del teatro Amira, desde que inició en 2018, contempla tres fases. La primera fueron los estudios de conceptualización; la segunda, correspondiente a la contratación y desarrollo de diseños, y la tercera, que consiste en la contratación de las obras.
Recientemente, el ministro de Cultura, Juan David Correa anunció que esa cartera firmó los permisos patrimoniales de aprobación de los diseños para la intervención de ese escenario cultural, lo que permite comenzar sin contratiempos las obras, que se aspira a que inicien antes de finalizar el año.
El proceso de recuperación se ejecutará entre los años 2025 y 2027.