Por medio de una carta, el gremio de taxistas le pidió al alcalde Jaime Pumarejo y al Gobierno Nacional ser priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.
El argumento es “el alto riesgo de este importante gremio en la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, quienes tienen permanente contacto con innumerables de sus usuarios”.
Aseguran que los taxistas son “muy susceptibles” al Covid-19 y que así como priorizaron al sector salud y educativo, también se haga con este gremio.
Pico y placa para taxistas
Este gremio le pide al alcalde de la ciudad estudiar la modificación del pico y placa para taxis “hasta que la población del Área Metropolitana de Barranquilla” esté vacunada contra el Covid-19.
“El modelo que hoy día se está aplicando para el pico y placa de taxis está afectando la economía del gremio, a la vez que los está afectando el contagio y la muerte por Covid-19… por lo que se debe modificar este modelo y el pico y placa trasladarlo temporalmente a sábados, domingo y festivos en la que un día de este fin de semana sea para los dígitos impares y el otro día los pares, y así sucesivamente, rotarlos semanalmente hasta que esta tempestad pase y la vacunación del rebaño sea una realidad al 100% como la de Israel”, dice la carta.
La propuesta de que la medida de pico y placa aplique solo para fines de semana es porque la mayoría no los trabaja por el toque de queda y, adicional a eso, pierden un día por el pico y placa entre semana.