Los grandes sindicatos de taxistas en Barranquilla dieron a conocer que no se sumarán a la jornada de protesta que se realizará en diferentes ciudades de la ciudad, en protesta de las operaciones de las plataformas digitales que brindan servicio de transporte.
Manifestaron que, debido a que ya se realizó el pasado 11 de junio una protesta a nivel ciudad “no es conveniente” sumarse a una nueva protesta y paralizar la operación afectando la economía del taxista.
“No vamos a participar de esa convocatoria que nace desde Bogotá. No es necesario para este momento para el gremio, nos hemos enfocado ahora mismo por las vías jurídicas para los problemas que tenemos con las aplicaciones”, manifestó Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxy.
Desde el concejo de Barranquilla, piden al Congreso en legislar sobre permitir legalizar el uso de plataformas digitales para el transporte. La propuesta la hace el concejal Juan Camilo Fuentes, quien sostuvo que legislar en esta materia es ir la misma vía en que se encuentran las grandes ciudades del mundo que han permitido la realidad de la tecnología.
Por su parte, Jorge Guerrero, manifestó no estar de acuerdo con esta propuesta en el sentido. Sostuvo que el Área Metropolitana de Barranquilla está implementando operativos que están dando resultados. Advierte que la inmovilización del vehículo puede ser hasta de 90 días.