Un nuevo caso de soborno policial se registró en Barranquilla.
Un infractor pensó que podría salirse con la suya entregándoles algo de dinero a unos oficiales de Policía de Tránsito en un puesto de control, pero fue todo lo contrario.
El hombre quiso pagar para evitar que, tras descubrir en ese puesto de control algunas irregularidades, su vehículo fuera inmovilizado, pero terminó siendo capturado por el delito de cohecho por dar u ofrecer.
Al parecer, las intenciones del hombre eran que el uniformado de Policía de Tránsito no continuara con el procedimiento por el dinero que le habría ofrecido, pero lo que cambió fue el procedimiento que se le realizaba y fue capturado de manera inmediata.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa la lucha contra la delincuencia y la corrupción y en las últimas horas una persona fue capturada como presunta responsable del delito de cohecho. Esta persona fue requerida por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en los planes de registro y control que se vienen realizando en la ciudad, cuando se le solicita los documentos del vehículo a esta persona antes en mención en ese momento, presuntamente, el ciudadano le ofreció 175 mil pesos a uno de los uniformados”, indicó la Policía de Tránsito.
“Por tal motivo, esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de cohecho por dar u ofrecer. La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue generando resultados que permitan la disrupción del delito”, dijeron las autoridades.
El hombre es un taxista que fue interceptado a la altura del puente la Cordialidad con avenida Circunvalar en la entrada de la ciudad, y todo quedó grabado en un video tomado con el teléfono celular de uno de los agentes.
Recordemos que en días pasados sucedió todo lo contrario, pues dos agentes de tránsito de Soledad fueron suspendidos de sus funciones al intentar sobornar a un conductor en la calle 30.