Así lo anunciaron este martes los directivos del Carnaval de la 44, quienes revelaron no contar con los recursos necesarios que garanticen adoptar medidas en dos de sus tradicionales eventos.
Desde ya comienzan a cancelar algunos de los eventos que por tradición se desarrollan en los carnavales de Barranquilla, la razón obedece a la dinámica que ha provocado la pandemia con su variante ómicron, la cual está presente en la ciudad, lo que llevó a los directivos del Carnaval de la 44 a no realizar dos de sus tradicionales desfiles como lo son la Gran Parada “Carlos Franco en la 21” y “la Conquista del Sur” o mejor conocido como “el desfile de la 8”, la misma que se realiza los martes de carnaval, despidiendo a Joselito.
Para los directivos organizadores, del Carnaval de la 44, el hecho de no contar con suficientes recursos para brindar garantías que les permitan ejercer control de las aglomeraciones, como quiera que se trata de un evento multitudinario o masivo.
“El desfile de la 21 es el más largo con seis kilómetros en el que caben 500 mil personas en promedio, no hay forma de cómo controlar esa cantidad de personas, no queremos ser irresponsables. Se necesitarían más de $350 millones en vallas y en cada calle 15 personas” afirmó Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44“.
Mientras tanto se refirió al principal desfile de la organización como lo es “la Batalla de Flores de la 44”, donde manifestó estar a la espera de la autorización por parte de la Alcaldía de Barranquilla, enfatizando que ya cuentan con un plan piloto, que les permitirá ejercer control del aforo en la carrera 44.