El servicio de urgencias de la ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla colapsó y anunció que no recibirá más pacientes con síntomas respiratorios.
“Estamos preocupados por la situación. Hoy estamos dispuestos a continuar con el servicio de atención, no hemos parado, hemos tenido el apoyo de la administración departamental, pero la urgencia se encuentra colapsada por los pacientes con problemas respiratorios”, dijo Leonor Pérez, gerente del centro de salud.
Esta misma situación se vive en otras instituciones hospitalarias debido al aumento masivo de casos por Covid-19 en Barranquilla y los municipios del Atlántico.
“Tenemos alrededor de 25 pacientes en urgencias y solo tenemos 14 camas en el piso donde atendemos a los pacientes con Covid, estas camas ya están ocupadas. Adicionalmente tenemos 25 pacientes respiratorios ventilados en la Unidad de Cuidados Intensivos”, explicó Pérez.
“Somos una institución materno infantil que atiende las necesidades de la población de los municipios del Atlántico y del Distrito de Barranquilla, ellos son nuestra razón de ser, hemos sido solidarios con la situación que se registra por la pandemia, pero el número de pacientes respiratorios ha sobre pasado nuestra capacidad instalada”, comentó Pérez.