A través de un video difundido en redes sociales, el director del Instituto de Tránsito de Soledad, Santander Donado Ibáñez, anunció la destitución de dos agentes de tránsito tras denuncias por presuntos actos de corrupción.
Según explicó el funcionario, los agentes habrían estado hostigando a conductores de camiones y volquetas que circulaban en el municipio. Las denuncias surgieron durante una mesa de trabajo con representantes del gremio a nivel nacional, quienes expusieron las irregularidades.
“No permitiremos persecución contra ningún conductor ni actor vial. Estamos para garantizar la movilidad, no para afectar a los soledeños ni a los foráneos que usan nuestras carreteras”, enfatizó Donado Ibáñez.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad a través de la Línea de Transparencia o ante la Oficina de Control Interno Disciplinario, proporcionando las pruebas necesarias.
El funcionario también recordó que es deber de todos los actores viales cumplir con la normativa y portar la documentación en regla, pero advirtió que no se permitirá que los agentes “se fijen en mínimos detalles para presionar la imposición de comparendos”.
Finalmente, señaló que este no es el primer caso en el que se investigan presuntas irregularidades dentro del cuerpo de agentes de tránsito de Soledad, reiterando su compromiso con la lucha contra la corrupción en la entidad.